ESTRATEGIAS

DOFA
 
FORTALEZASDEBILIDADES
F1 Se cuenta con productos de excelente calidad.D1 La empresa aún no es reconocida internacionalmente
F2 Accesorio de obsequio al cliente para la conservación de productos de cuero.D2 Desperdicio de materia prima
F3 Estilos exclusivos.D3 No cuenta con una excelente visualización en el mercado digital
F4 Variedad de productos.D4 No contar con las fichas de descripción del perfil del cargo.
F5 procesos eco amigables.
D5 Puntos de venta cerrados.
F6 Infraestructura adecuada para la fabricación y punto de venta propio
F7 precios competitivos en el mercado nacional

OPORTUNIDADESAMENAZAS
O1 Apertura de nuevos Puntos de venta nacionales e internacionalesA1 Competidores directos existentes.
O2 Aprovechamiento de las TIC como estrategia de mejoramiento administrativo y productivoA2 Baja disponibilidad de materia prima de alta calidad.
O3 Exportación de producto terminadoA3 Contrabando.
O4 Combinación de nuevas materias primas biodegradables a los productos con los que cuenta la empresa.A4 Proveedores de materias primas de mala calidad simulando ser de buena calidad.
O5 Responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad ambiental.A5 Inflación de costos de insumos y materias primas

ESTRATEGIA DEBILIDADES / AMENAZAS

COMBINACIONESTRATEGIA
D1+D3+D5/A1DA1 Adquirir conocimientos en mercados digitales que permitan visibilizar de manera permanente las campañas publicitarias de la empresa
D2/A2+A3+A4+A5DA2 Investigación del manejo de desperdicios en materia prima relacionado en los cueros reduciendo costos en la fabricación y aprovechando todos los recursos.

ESTRATEGIA DEBILIDADES / OPORTUNIDADES

COMBINACIONESTRATEGIA
D1+D3+D5/O1+O3+O4+O5DO1 Participar en ferias internacionales organizadas por instituciones nacionales que permitan visibilizar los productos
D2+D4/O2DO2 Aprovechar alianzas estratégicas con instituciones de educación para capacitar el personal en los temas identificados tanto de producción como los administrativos

ESTRATEGIA FORTALEZAS / AMENAZAS

COMBINACIONESTRATEGIA
F1+F2+F4+F7/A1FA1 Mantener la innovación con el personal que realiza los diseños de los productos de la empresa
F3/A2FA2 Contar con una lista de proveedores que generen producto de alta calidad
F6/A3+A4FA3 Capacitar al personal para que tenga la capacidad de reconocer las materias primas de mejor calidad
F5/A5FA4 Investigación de los procesos de la materia prima en la empresa para reducir los costos de fabricación.

ETRATEGIA FORTALEZAS / OPORTUNIDADES

COMBINACIONESTRATEGIA
F1+F4+F7 / O3+O1FO1 visibilizar los productos de la empresa en nuevos mercados nacionales e internacionales.
F2+F3/O2FO2 Hacer marketing digital permanente y agresivo para captar nuevos clientes, aprovechando las herramientas tecnológicas existentes
F5+F6/O4+O5FO3 Evitar el desperdicio de materia prima en los procesos de producción y fabricación garantizando procesos de sostenibilidad

Comentarios